.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo. Sólo algunas de las personas que fuman son lo suficientemente sensibles como para tener  la iniciativa de abstenerse de fumar mientras estan en lugares públicos.

Pero aún peor que eso son  los padres  que fuman  y no se preocupan por los riesgos que presenta el humo de segunda mano para otras vidas inocentes en el interior del hogar.



Los niños pequeños, por ejemplo, son particularmente vulnerables al humo, los pone en alto riesgo de contraer infecciones y problemas respiratorios entre otros perjuicios para la salud.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.

El tabaquismo pasivo o humo secundario, como se llama a menudo, es cuando tenemos que respirar  el aire que ha sido contaminado por el humo de otras personas. Si la habitación no  se ventila adecuadamente hay sustancias toxicas  contenidas en el humo del tabaco que  permanecerán en el ambiente durante varias horas.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.Pero las sustancias cancerigenas que contiene el tabaco como el se concentran en el extremo que arde del cigarrillo,lo que se denomina  (humo de corriente secundaria) que en el extremo por el que  inhala directamente el fumador,denominado (corriente principal de humo).

Pensemos por un momento en  la cantidad de alquitrán que puede respirar  el bebé de una persona que fuma  en la misma habitación que el.

Riesgos para el fumador pasivo. Los no fumadores también pueden absorber un volumen considerable de ingredientes adictivos del humo del cigarrillo,como las  la nicotina. El volumen de la nicotina absorbida por un niño si los padres son fumadores es equivalente a si el niño fumase 100 cigarrillos al año.

 Tabaquismo consecuencias.Los niños cuyos padres fumen en el hogar están involuntariamente expuestos a los productos químicos tóxicos de los cigarrillos.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivoEl efecto de estas sustancias químicas es peor en niños de 1 a 5 años de edad cuando aún pasan mucho de su tiempo con sus padres. Tos, estornudos y opresión en el pecho son problemas  típicos de los niños expuestos al tabaquismo pasivo. Toser y estornudar  son el resultado de la inhalación del humo por el niño.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.La defensa del cuerpo humano es tan eficiente que está equipado con reflejos naturales como la tos y los estornudos, como un intento de expulsar sustancias químicas nocivas como el humo.


La opresión en el pecho se produce debido a las sustancias químicas en el aire que activan los músculos de las vías respiratorias para apretar, lo que hace difícil para el niño poder  respirar.

Algunas de las consecuencias del tabaquismo pasivo también puede empeorar algunas de las enfermedades comunes de la infancia como la bronquiitis, neumonía , laringitis, gripe, faringitis, sinusitis , infecciones del oído, obstrucción del oído medio y la acumulación de líquidos, resfriados e irritación de los ojos.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.La inhalación del humo del tabaco es un factor de riesgo de muerte súbita (Symdrome del lactante (SMSL). Del mismo modo, debido a su efecto irritante en las vías respiratorias, el humo pasivo es un potente activador de  ataques de asma en niños pequeños.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.En los adultos, el efecto más alarmante del tabaquismo pasivo es  que puede causar cáncer de pulmón.

Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivoEstudios médicos confirmaron que la incidencia del cáncer de pulmón  es común entre un porcentaje de fumadores pasivos.. Además, las mujeres no fumadoras tienen un aumento del 50% en el riesgo de contraer cáncer de pulmón si su pareja fuma.

 Tabaquismo consecuencias.No se debe subestimar el daño causado por el tabaquismo pasivo.  La declaración de tu casa como  una zona libre de humo sería un buen comienzo. Si los miembros de la familia fuman, deberían hacerlo fuera de la casa.


Tabaquismo consecuencias.Riesgos para el fumador pasivo.Si estas en un restaurante, asegúrate de sentarte en un área de no fumadores. Y si te alojas en un hotel, asegúrate de pedir una habitación para no fumadores.Recuerda que la salud de las personas que te rodean también esta en juego.Estas solo son algunas de las consecuencias del tabaquismo pasivo.

    Tabaquismo consecuencias. Si deseas ponerle freno,de una vez por todas,a tu habito de fumar te recomiendo el método"Como dejar de fumar para siempre" de Germán Muñoz.Con el lograras dejar de fumar de una forma rápida y natural.


No esperes mas clika aquí para ver mas información¡¡

1 comentario:

  1. […] Información sobre el tabaquismo.Efectos de fumar para las mujeres.Otros efectos negativos de fumar para las mujeres […]

    ResponderEliminar

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...