.

Como dejar de fumar sin engordar

  Como dejar de fumar sin engordar.No todo el mundo gana peso cuando dejan de fumar, pero el aumento de peso promedio es de alrededor de 3 a 5 kilos. El aumento de peso es más probable cuando alguien ha fumado durante 10 a 20 años  un paquete o más al día. La retención de agua puede causar un aumento de peso engañoso de hasta 5 kilos  en una semana después de dejar de fumar, pero esto no es un aumento de peso real, y tu cuerpo va a volver pronto  a la normalidad.

Incluso si te hace subir de peso al dejar de fumar, los riesgos para la salud del consumo de tabaco son mucho mayores ... tendrías que ganar un montón de peso para  que tu salud corre un riesgo tan alto como cuando fumabas.

Los componentes más importantes para  prevenir el aumento de peso al dejar de fumar son:

1. La actividad física

  Para evitar el aumento de peso en este momento, debemos ser más activos físicamente. A partir de aumentar tu actividad física después de dejar de fumar puedes recordar cuánto te limitaba fumar, cuando se tiene dificultad para respirar o comienzas a toser durante el ejercicio.


  Como dejar de fumar sin engordar.

    Ser físicamente activo no sólo te ayudará a controlar tu peso, también te dará más energía, mejorara su salud, y hará olvidar a tu mente de fumar y ayuda a aliviar el estrés y el mal humor que pueden surgir como resultado de la abstinencia de la nicotina.

    Trata de hacer por lo menos 30 minutos de actividad física casi todos los días, aunque sea en unos pocos pasos más cortos. La actividad física no tiene que ser un ejercicio planificado, sino que puede incluir subir las escaleras, cortar el césped, o jugar con los niños.Haz clik aqui para mas información

2. Alimentación saludable

    La mejora de tus hábitos alimenticios poco a poco puede ayudar a prevenir el aumento de peso, así como ayudarte a sentirte mejor a medida que dejas de fumar. Pero cambiar demasiadas cosas demasiado rápido puede aumentar el estrés que sientes a medida que tratas de dejar de fumar. Comer una variedad de alimentos cada día es un buen comienzo..

    Para evitar el picoteo extra como resultado de dejar de fumar, no trates de dejar de fumar durante un período estresante. Esto puede causar estrés adicional que puede conducir a comer bocadillos extra.

3. Gestión de los antojos

   Como dejar de fumar sin engordar Una vez que usted deja de fumar, es importante aprender a reducir los antojos de los cigarrillos y los alimentos. Un deseo sólo dura unos 5 minutos. Si  puedes distraerte durante 5 minutos, el deseo suele pasar.


    Reemplaza el acto de  fumar con otras actividades que ocupen tus manos y tu boca. Come  fruta o goma de mascar para satisfacer cualquier antojo dulce. Manten las manos ocupadas con  crucigramas, tejer, o hacer girar una paja, pluma o lápiz.

    Bebe menos cafeína, aunque tu puedas pensar que te hará sentirse mejor, la cafeína puede empeorar la sensación nerviosa que puede acompañar la abstinencia de nicotina.

    Duerme lo suficiente,  cuando estás cansado, es más probable que anheles cigarrillos y comida.
  
    Reduce la tensión con la meditación, dar un paseo o un baño, o respirar profundamente. Encontrar algo con que reemplazará el acto de fumar como una manera de relajarse y hacerlo de manera consistente.

   
    Haz una lista de cuándo y dónde se encuentra la mayor tentación de fumar, y la lista de actividades saludables que con que  puedes sustituirla cuando tienes la necesidad. Trata de no hacer cosas que te inciten a fumar, tales como beber y socializar en un bar.

   
4. Actitud positiva


   Como dejar de fumar sin engordar.  Cuando dejes  de fumar,vas a poder  respirar y moverte con más facilidad, y los alimentos nutritivos como frutas y verduras tendrán un mejor sabor.

    Trate de mantener una actitud positiva, y no te asustes si aumentas un pocode peso.Los hábitos saludables te ayudarán a perder el peso una vez que tu cuerpo vuelva a la normalidad.
    Puedes estar seguro de que has elegido la opción mas saludable¡Todo tu cuerpo te lo agradecerá!

Si quieres conocer un  método con el que dejarás de fumar de uno forma rápida y saludable haz clik aqui¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...