.

Dejar el tabaco¿Por que fumar resulta tan adictivo?

  Dejar el tabaco¿Por que fumar resulta tan adictivo?El tabaquismo es una adicción muy peligrosa, pero la gente no puede renunciar a ella fácilmente.A continuación te voy a explicar por que fumar resulta tan adictivo y hace tan difícil dejar el tabaco.

¿Por que fumar resulta tan adictivo?


  La nicotina el componente mas adictivo del tabaco llega al cerebro en tan solo 6 segundos y su efecto es muy rápido: Provoca una descarga de adrenalina, que causa  un aumento su vez de la glucosa que acelera nuestro ritmo cardiaco, la  presión sanguínea y  la respiración, al mismo tiempo que libera dopamina en la partes del cerebro donde esta el control del placer y, con lo que provoca una corta sensacion de placer.. 

  Una reacción parecida a la que provoca el consumo de algunas drogas. De ahí viene  lo que se conoce como: "placer al fumar". Al mismo tiempo la nicotina de forma simultánea induce  también un efecto sedante, que afecta  al sistema nervioso del fumador
.
 
  Dejar el tabaco¿Por que fumar resulta tan adictivo? La nicotina imita el neurotransmisor acetilcolina, que se une y activa los receptores nicotínicos de la acetilcolina.  

   Una vez que la nicotina llega al cerebro, se propaga rápidamente a las regiones cerebrales activadas tales como centros de recompensa, la memoria y el aprendizaje. Estos receptores de disparo provocan la liberación de dopamina, un neurotransmisor que está asociado con el placer y la adicción. Por lo tanto, con el fin de mantener estos niveles de dopamina, una persona necesita para fumar con frecuencia. 

 
    Al mismo tiempo, la nicotina también influye en otras áreas del cerebro que controlan el ánimo, los niveles de energía y la memoria, así como causa cambios neurológicos de larga duración. Como resultado, el cerebro se acostumbra a una dosis constante de nicotina y por lo tanto, cuando se deja de fumar,se  experimentan los síntomas del síndrome de  abstinencia. Esto hace que sea  muy difícil de abandonar dejar el tabaco.


  En lo que respecta  a los otros componentes del cigarrillo y a pesar de que es  un producto  que se consume de forma habitual,nunca llegan a especificarse la cantidad y el numero de sustancias y componentes de los que esta compuesto.Algunas de las mas relevantes son las siguientes:Amoniaco, Arsénico,nicotina,cianuro,cadmio ect.La lista podría seguir y ninguna de ellas es beneficiosa para la salud

 ¿Realmente quieres seguir introduciendo estas sustancias en tu organismo? Aún estas a tiempo de dejar este habito tan negativo para tu salud y la de las personas que te rodean.Con el método de Germán Muñoz"Como dejar de fumar para siempre"puedes lograrlo.


Haz clik aquí para mas información¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...