.

Información sobre el tabaquismo.Efectos del tabaquismo en los Pulmones



  Información sobre el tabaquismo.Efecto del tabaquismo en los Pulmones.Fumar tiene una amplia variedad de efectos sobre la salud y puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo. Pero uno de los órganos que se ven afectados más directamente son los pulmones. Esto no es sorprendente, ya que tal este es el órgano que está contacto directo con el humo del cigarrillo.




Los pulmones son los órganos mediante los cuales respiramos. Están diseñados para llevar el aire que contiene oxígeno y pasar esta oxígeno a la corriente sanguínea.


 Cuando alguien empieza a fumar causa la irritación de las células que recubren los conductos de aire en los pulmones (bronquios y bronquiolos). Una de las respuestas básicas del cuerpo a esto es producir moco. Este moco puede reducir el diámetro de los conductos y bronquios lo que hace más difícil respirar. ¿Has oído hablar de la "tos del fumador 'a? Esto es cuando un fumador tose este moco.


   Información sobre el tabaquismo.Efecto del tabaquismo en los Pulmones.En una persona sana, hay células que recubren los pulmones y las vías respiratorias superiores que tienen pequeñas proyecciones similares a pelos llamadas cilios.La función de estos eso mover el polvo y otras partículas extrañas  fuera de los pulmones. Son un poco como el  equipo de limpieza del pulmón

 . Fumar mata estas células, de modo que su función de limpieza ya no se lleva a cabo. El polvo y las partículas pueden pueden acumularse lo que va a provocar dificultades respiratorias y la conocida "tos del fumador"

  Uno de los gases que contiene el humo del cigarrillo es el monóxido de carbono. Este gas interfiere con el proceso de oxigenación de la sangre en los pulmones. De hecho, si se inhala demasiado monóxido de carbono podemos axfisiarnos y morir. Este gas está presente en los gases de escape de los coches y es responsable de la muerte de muchas personas cada año utilizando esto como una forma de suicidio.


  Los sacos de aire en los pulmones, donde el oxígeno se pasa a la sangre son llamados alveolos. Estos tienen un área de superficie muy grande - aproximadamente del tamaño de una pista de tenis. Cada vez que fumas matas algunos de estos alveolos. Estas estructuras no pueden volver a crecer, así que una vez que se destruyen, eso es todo. No es de extrañar que los fumadores tengan dificultades para respirar debido al menor esfuerzo, como subir escaleras.


  Información sobre el tabaquismo.Efecto sdel tabaquismo en los Pulmones.El efecto a largo plazo del consumo de tabaco sobre los pulmones está muy bien documentado.

    El cáncer de  pulmon se produce en gran parte debido al hábito de fumar. Se estima que el 87% de los casos de cáncer de pulmón  estan relacionados con el tabaquismo. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte de los fumadores detrás de la enfermedad  llamada EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Los pacientes con esta condición sufren muchas dificultades para respirar porque sus vías respiratorias se obstruyen paulatinamente debido al tabaco.


 Estas son solo algunas de las enfermedades respiratorias que puede producir el tabaco.Pero siempre se esta a tiempo de dejarlo.Si te has decidido a abandonar el habito de fumar y optar por una vida mas saludable te recomiendo el metodo "Como dejar de fumar para siempre"de Germán Muñoz.Multitud de peronas hemos conseguido dejar el habito gracias a el.

Haz clik aqui para mas información

3 comentarios:

  1. uuf no quiero ni pensar como estaran los mios,tengo que hacer algo o plamare de alguna de esas cosas

    ResponderEliminar
  2. Todo es reversible.Si sigues fumando lo vas a poner peor.Animo y decidete a dejarlo vas a notar la diferencia en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya llevo muchos intentos y siempre vuelvo a caer.Me puede el cigarro

    ResponderEliminar

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...