.

Información sobre el tabaquismo




   Información sobre el tabaquismo.Fumar como un hábito es omnipresente. No hay ningún país en el mundo donde no se fumar. Si bien es cierto que el tabaco, como un hábito, está en serio declive en el mundo desarrollado, también cierto que las tasas de tabaquismo están en constante aumento en los países que se consideran en desarrollo.

    Las compañías de tabaco están en retirada en muchos países debido a las ventas de tabaco y de la legislación restrictiva de publicidad. Una mejor educación y promoción de la salud también están haciendo bajar de una forma constante  las ventas de tabaco, los altos impuestos del tabaco y los estigmas sociales han jugado también su papel.



  Pero a medida que una puerta se cierra otra se abre. Las compañías de tabaco, para seguir siendo viables, han expandido sus operaciones en  regiones que cuentan con  una regulación del tabaco meno estricta.

Información sobre el tabaquismo.El Costo

 La mitad de los fumadores  morirán como consecuencia directa de su hábito. Se estima que 400.000 fumadores morirán prematuramente debido a una enfermedad relacionada con el fumar en los Estados Unidos anualmente.

 .Después de todos los estudios médicos que se han realizado quedan muy pocas  dudas de que el consumo de tabaco es la causa prevenible más importante de muerte prematura en el mundo.

    El dinero gastado en los países desarrollados para tratar  la salud de los afectados por el tabaquismo asciende a cifras astronómicas que podrían emplearse en otras cosas.

   Si  estas estadísticas nos parecen  malas entonces las de un país como china van a parecernos asombrosas. En un país de 350 millones de fumadores, y donde el 70% de los hombres fuman, el cáncer de pulmón es el rey. Se estima que un millón de personas mueren en China de enfermedades relacionadas con el tabaco cada año.Haz clik aqui para mas información

La nicotina

  La nicotina es adictiva sustancia química presente en el tabaco. Pocos saben que también es un producto químico altamente tóxico. Molécula por molécula es más tóxico que el cianuro y el arsénico. Se necesita sólo 60 mg de nicotina, o la cantidad presente en un paquete y medio de cigarrillos, para matar a un hombre adulto. Esto equivale a 3 gotas de nicotina pura. El fumador inhala un promedio aproximadamente 1 mg de nicotina con cada cigarrillo.

Información sobre el tabaquismo.el número de muertos

Una cantidad que ronda los Cinco billones de cigarrillos se consume cada año. Esto equivale a 15 mil millones de cigarrillos al día. Todos estos cigarrillos son consumidos por mil millones de fumadores de todo el mundo. De estos mil millones,seis millones morirán este año por enfermedades causadas por el hábito de fumar y si el ritmo actual de tabaquismo continúa mil millones de personas morirán a finales del siglo 21, la mayoría de estas muertes se producen en el mundo en desarrollo.


Datos de Fumar-Fumadores pasivos

     El humo de segunda mano o humo de corriente secundaria, es el humo presente en el ambiente   proveniente de de la punta del cigarrillo encendido y el humo exhalado por  los pulmones del fumador. Aunque la composición química es diferente entre los dos tipos de humo, ambos están considerados como peligrosos para la salud. Se estima que 46.000 muertes al año de fumadores pasivos se deben a enfermedades del corazón como consecuencia de estar  expuestos al humo de segunda mano,los muertos por cáncer superan esa cifra.


    Hasta el 40% de los niños están expuestos al humo de segunda mano en el hogar. El efecto del humo tóxico en los niños vulnerables y en desarrollo es importante. El humo de segunda mano ha sido reconocido como un factor importante  en las infecciones de asma, las vías respiratorias y de oído. Los riesgos para la  salud  del humo de segunda mano han  impulsado  la prohibición de fumar en los lugares de trabajo, restaurantes, bares y otros lugares públicos. Muchos países occidentales  están ampliando la prohibición para incluir áreas municipales y parques.



Información sobre el tabaquismo.Conclusiones

   Los hechos presentados en este post sobre el consumo de tabaco a nivel mundial son realmente preocupantes.Realmente esta en nuestras manos el luchar para no pasar a formar parte de estas macabras estadísticas.Podemos conseguir revertir la situación y no poner en riesgo nuestra salud ni la de las personas que hay a nuestro alrededor.Hacerlo va a requerir un cierto nivel de compromiso y fuerza de voluntad por nuestra parte pero va a merecer la pena os lo aseguro 

    Si quieres ver información  que te ayudara a conseguir abandonar el habito de fumar haz clik aqui¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...