.

¿Por qué iba yo a querer dejar el tabaco?



     ¿Por qué iba yo a querer dejar el tabaco? Hay muchas razones estos días para dejar de fumar: de  salud , políticas, sociales y económicas. Echemos un vistazo a cada uno de estos aspectos  para ver cómo el fumar se relaciona con cada uno.

Motivos de salud

No son todos los temas de salud obvios que oímos hablar, como cáncer de pulmón, enfermedades del corazón y las enfermedades respiratorias. Los fumadores tienen 10 veces más probabilidades de contraer cáncer de pulmón y enfisema que los no fumadores. Pero, ¿qué hay de otras enfermedades, como el cáncer de esófago y la garganta, la  presión arterial alta y la embolia pulmonar.




    Fumar provoca aumento de ácido estomacal, lo que lleva a la acidez estomacal y úlceras. Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de páncreas .Las sustancias  cancerígenas de los cigarrillos están presentes en la orina y puede originar el cáncer de vejiga , que es a menudo fatal. Aun te haces la pregunta de ¿Por qué iba yo a querer dejar el tabaco?

 
¿Notas que te falta el aliento aliento cuando haced un esfuerzo aunque sea  poco?. Esto podría ser un precursor de alguna  enfermedad del corazón o enfermedad respiratoria. ¿estan tus pies siempre fríos? Esto podría ser debido a la hipertensión arterial y la mala circulación. Fumar contrae los vasos sanguíneos y aumenta el ritmo cardíaco.


  ¿Por qué iba yo a querer dejar el tabaco?.Todo el mundo ha oído hablar de las personas que se suicidan por la inhalación de los gases de escape (monóxido de carbono) de su coche. Pero ¿sabía que cada bocanada de humo de cigarrillo contiene 3,2% de monóxido de carbono. El monóxido de carbono  dificulta el trasporte de oxigeno por la sangre.r, y se tarda más de una hora para que  los niveles de monóxido de carbono en la sangre vuelvan a la normalidad después de  la última calada. Cada cigarrillo que fumas contiene al menos 17 venenos conocidos que  entran ten tu cuerpo con cada calada.  


   Y por no hablar de los peligros de humo de segunda para nuestra familia y personas cercanas.. Los niños son los más afectados por el humo de segunda mano. Debido a que sus cuerpos aún están en desarrollo, la exposición a las sustancias tóxicas presentes en el humo de segunda mano pone a los niños en peligro de enfermedades respiratorias graves y puede obstaculizar el crecimiento de los pulmones y los efectos pueden durar toda la vida.


 Motivos Políticos

 Hoy en día hay más y más leyes que están siendo aprobadas relacionadas con el tabaquismo, ya no se puede fumar dentro de cualquier lugar público y en algunos lugares tienes que ir a una zona de fumadores.. No se puede disfrutar el cigarrillo con tu taza de café después de comer o fumar mientras se está sentado en el bar.


 Muchas empresas han comenzado a negarse a contratar a fumadores..Contratar  fumadores cuesta más dinero que no fumadores . Los fumadores toman descansos más largos y más frecuentes, y suelen ponerse enfermos mas a menudo

Si después de todo esto la pregunta ¿Por qué iba yo a querer dejar el tabaco? aun ronda por tu cabeza,mira las razones sociales por la  que deberías dejar de fumar:

 Fumar provoca el envejecimiento prematuro y el secado de la piel. La nicotina termina manchando, los dedos, las uñas y los dientes.Tu dentadura puede dañarse y ponerse de un desagradable color amarillo.

Tu aliento huele como un cenicero. ¿Quién quiere besar un cenicero?.



Toda tu ropa,aunque tu no lo percibas,terminara oliendo a humo de cigarrillo

Si fumas en casa y en el coche terminaras ahumandolos a los dos y llenándolo todo de ceniza.

Estos son solo algunos de los motivos por los que deberías  dejarlo¿No crees que ha llegado el momento de que te plantees seriamente el dejar de fumar?Si  ya  te has decidido te recomiendo el método"Como dejar de fumar para siempre" de Germán Muñoz.Una gran cantidad de personas, entre las que me incluyo,hemos  conseguido dejar de fumar de una forma sencilla y natural gracias a el.


 Clika aquí para mas información

1 comentario:

  1. Ya voy a empezar con esto.No puedo posponer mas lo de dejar de fumar

    ResponderEliminar

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...