.

Tabaquismo consecuencias.10 de las enfermedades que puede provocar el tabaco

   
 Tabaquismo consecuencias.10 de las enfermedades que puede provocar el tabaco Hay muchas razones por las que debemos  dejar de fumar. Fumar trae unos riesgos enormes y un montón de posibles enfermedades a los fumadores.La nicotina y otros compuestos nocivos que se encuentran en el humo del tabaco pueden afectar a todo nuestro organismo. Se pueden afectar órganos importantes y vitales de tu cuerpo,lo que pueden causar enfermedades graves y mortales.


 Cuanto más cigarrillos fumemos, más nos pondremos en peligro. Lo mejor es dejar de fumar lo más pronto posible. A continuación voy a darte información sobre las diez 10 principales enfermedades que puede causar el tabaco

 Tabaquismo consecuencias.10 de las enfermedades que puede provocar el tabaco:

1. Cáncer de pulmón - Según algunos estudios, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón están relacionados con el tabaquismo. Cuantos más cigarrillos se fuma  mayores son los riesgos. Incluso los fumadores pasivos sufren el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Se ha informado de casos de esta enfermedad en fumadores pasivos. Algunas de estas personas trabajaban 9 a 11 horas en bares llenos de humo. Estudios científicos han demostrado que el humo de segunda mano es muy  peligroso para la salud.


2. Otros tipos de cáncer asociados con fumar - Si  piensas que el cáncer de pulmón es el único cáncer que puede provocar el tabaco, entonces podría ser muy alarmante para ti  saber que fumar puede provocar  muchos más tipos de cáncer.. Para darte una perspectiva más amplia de los efectos negativos del consumo de tabaco, el tabaquismo continuo puede aumentar tu riesgo de padecer cáncer de boca, garganta y cáncer de laringe.


3. Enfermedades del corazón - Fumar en exceso es un  factor  muy importante en el desarrollo de la arteriosclerosis, o la acumulación de depósitos grasos en las arterias. Esto limita el flujo normal de oxígeno al corazón. Y cuando estos depósitos bloquean  tus arterias  puede causar un ataque cardíaco.


4. Disfunción eréctil - tabaquismo continuo en los hombres puede aumentar el riesgo de disfunción eréctil. . Fumar obstruye el flujo normal de sangre en el pene.


5. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica o (EPOC) - Estos incluyen la bronquitis crónica y el enfisema. Los fumadores de larga duración pueden  sufrir de EPOC grave. Esta enfermedad puede causar dificultad para respirar y puede ser muy grave en el peor de los casos.


6. Infecciones respiratorias -
Las infecciones respiratorias son muy comunes a en las personas que inhalan humo de segunda mano,sobre todo los niños. Una de las infecciones respiratorias más común y grave es la neumonía. El humo de tabaco puede aumentar considerablemente el riesgo de tener problemas respiratorios.


7. La ceguera - la degeneración macular o el deterioro progresivo de la retina..Si bien es cierto que la degeneración macular es una enfermedad relacionada con la edad, el tabaquismo puede contribuir a su avance.El desarrollo de cataratas también se asocia con el tabaquismo.

8. Diabetes - El tabaquismo continuo puede aumentar el  riesgo de desarrollar diabetes y empeorar los síntomas de las personas que ya la sufren.

9. Úlcera - Los compuestos dañinos que se encuentran en el humo del tabaco dificultan la curación natural de las paredes estomacales. Esto aumenta  el riesgo de desarrollar úlceras.

10. Enfermedad arterial periférica - Fumar puede causar arteriosclerosis o la interferencia en el flujo normal de la sangre en las arterias de los brazos y las piernas que causa dolor, y en el peor de los casos puede incluso conducir a la amputación y la gangrena.


Despues de ver estas 10 de las enfermedades que puede provocar el tabaco¿aún no te decides a dejarlo?

¿Tienes miedo a fracasar en tu intento de dejar de fumar?Dejame decirte que dejarlo es posible.No tienes por que seguir poniendo en riesgo tu salud y la de las personas que quieres.Con el método de Germán Muñoz"Como dejar de fumar para siempre"puedes lograrlo de una forma saludable y definitiva como otras personas ya hemos hecho.

  >>>>>>Haz clic aquí para ver mas información<<<<<<





No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...