.

Dejar el cigarrillo.Alimentación correcta para un fumador



  Dejar el cigarrillo.Alimentación correcta para un fumador.El habito de Fumar se ha  convertido en un problema de salud pública de los mas importantes.Miles de personas fallecen  en  todo el mundo debido a  problemas respiratorios, cáncer,derrames cerebrales y otras enfermedades derivadas del tabaquismo.

Esta científicamente comprobado que el humo de los cigarrillos tiene un contenido de miles de agentes químicos y como mínimo 70 de ellos son cancerigenos. .

El humo,además,posee un ingrediente sumamente adictivo.La nicotina.

Pero en este post vamos a  ver como podemos ayudar a los fumadores, ya que algunos son capaces de dejar el cigarrillo.pero otros aun no, y este post va para ellos.



Los inconvenientes físicos mas comunes para un fumador son:
   La Hipertensión: Para aliviar este problema resulta muy  conveniente consumir alimentos con alto contenido en potasio, como las verduras crudas y el plátano.

   La Sequedad de piel: Se debe incluir en la dieta pescado azul y aceites de soja,oliva, o girasol. Además también deberíamos incluir alimentos con  un alto contenido en carotenos como la zanahoria, naranja, melocotón, etc.

  Las Defensas bajas: Se deben consumir cítricos en abundancia como (limón,kiwis,naranja, ) y cocinar con  gran cantidad de pimiento rojo, ajo, cebolla., perejil

    Poca densidad osea: Incluir en la dieta productos lácteos como la leche y el yogur


Dejar el cigarrillo.Alimentación correcta para un fumador¿Que vitaminas podemos perder al fumar habitualmente?:

    Vitamina E: Es la vitamina que previene el  envejecimiento.Se puede conseguir al comer frutos secos, cereales integrales.aceite de oliva,semillas,y aguacate.

    La Vitamina C: Al fumar hay una mala absorción de esta vitamina, por lo que se necesita una mayor cantidad.La verdura:coles de Bruselas,espinacas, brócoli y hortalizas y frutas cítricas tienen un gran contenido de vitamina C.

    El Acido fólico: Esta  vitamina sirve en la prevención del cáncer de colon, de mama y la mayoría de las enfermedades coronarias. Tomaremos mucha verdura, remolacha cruda y legumbres.

Dejar el cigarrillo.Alimentación correcta para un fumador.Alimentos que ayudan a dejar de fumar.

Dejar el cigarrillo.Según estudios llevados a cabo por prestiigiosas universidades norteamericanas,existen alimentos que pueden empeorar el sabor del cigarrillo, como las hortalizas,las frutas, o los productos lácteos. Por el contrario, si se consumen  alimentos como carne, alcohol o café va a producirse el efecto contrario, ya que realzan el sabor del tabaco.Los estudios demuestran, pues, que el hábito de fumar puede verse  reforzado por el consumo  de ciertos alimentos.


Basandonos en estos resultados podemos ver que consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche o un vaso de agua fría, y si se evitan los que realzan el sabor del tabaco, como las carnes rojas o las bebidas alcohólicas,muchos fumadores podrían dejar el cigarrillo mucho mas rápido.


 Si deseas abandonar el habito de una manera inmediata y definitiva te recomiendo el método de Germán Muñoz "Como dejar de fumar para siempre".No esperes mas.Tu salud y la de las personas que te rodean te lo agradecerán

Gracias por leer este post, si tienes alguna duda, o sugerencia referente a este tema,deja  un comentario abajo o en la pagina de contacto. Recuerda que tu opinión siempre es importante.


Clik aqui¡¡






Clik aqui¡¡¡







Clik aqui¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...