.

¿Qué es la nicotina?

Qué es la nicotina.Efectos en el organismo.Si eres un fumador, es probable que  te hayas preguntado "¿qué es la nicotina" y "qué efectos tiene". La nicotina es el ingrediente activo que se encuentra en la planta del tabaco.

 El consumo de cigarrillos es la forma más popular de consumir nicotina. La nicotina también está presente en los medicamentos para dejar de fumar como los chicles,o los parches,también en los cigarrillos electrónicos.


1. Absorción y efectos de la nicotina


La nicotina se absorbe fácilmente a través de los pulmones y la piel a tu sangre. La sangre suministra nicotina al cerebro, donde tiene efectos psicoactivos en tu estado de ánimo y la energía.

Qué es la nicotina.Efectos en el organismo.En pequeñas dosis, la nicotina tiene un efecto relajante, ya que actúa en el circuito de recompensa del cerebro. En dosis más altas, la nicotina tiene efectos estimulantes.


Se eleva la presión arterial, el metabolismo, el estado de alerta y concentración.

Esto es la causa de  por qué los fumadores tienden a perder peso cuando empiezan a fumar y aumentar de peso cuando tratan de dejar de fumar.

Esto también es el motivo de por qué los fumadores tienden a tener ganas de fumar cuando están estresados ​​o en el trabajo.

2. Adicción a la nicotina



Qué es la nicotina.Efectos en el organismo.La investigación reciente ha sugerido que la nicotina en sí no es  el único componente adictivo del tabaco. Pero cuando se combina con otros componentes de cigarrillo, la mezcla es altamente adictiva.


Chicles y parches de nicotina suministran dosis bajas de nicotina para ayudar a aliviar el síndrome de abstinencia a las personas que están tratando de dejar de fumar.

Sin embargo, las bajas tasas de éxito sugieren que la nicotina en sí puede que no sea  el centro del problema. En cualquier caso, la nicotina sigue siendo una droga y no debe consumirse si se puede evitarlo.

3. La nicotina y el cáncer

  La nicotina, contrariamente a la creencia popular, no causa cáncer. Se trata de los miles de otros productos químicos contenidos  en el humo del cigarrillo  los que son cancerígenos (causantes de cáncer). El tabaquismo mata a más personas con cáncer de pulmón que los otros tipos de cáncer combinados.

4. Riesgos para la salud
La nicotina es un vasoconstrictor, lo que significa que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que aumenta el ritmo cardíaco. Por esta razón, se cree que la nicotina aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 Qué es la nicotina.Efectos en el organismo.Realmente los riesgos para la salud de fumar no  compensan.Si deseas liberarte de este habito nocivo te recomiendo el método de German Muñoz "Como dejar de fumar para siempre"Gracias a el innumerables personas hemos conseguido dejarlo.


Tu también puedes dejar de fumar ahora¡¡¡


Haz clic aquí para revisar el método "Como dejar de fumar para siempre"

2 comentarios:

  1. […] ¿Cómo puedo dejar de fumar sin aumentar de peso?.Combinar el proceso de dejar de fumar con el ejercicio es uno de los mejores métodos que nos ayudaran a evitar el aumento de peso.El ejercicio nos ayudara a librarnos del exceso de calorías  temporal y a olvidarnos de las ganas de fumar.. . […]

    ResponderEliminar
  2. […] para dejar de fumar en poco tiempo.A continuación, sientate un momento y trata de pensar en razones para dejar de fumar definitivamente, o cualquier otro mal […]

    ResponderEliminar

linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...