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Como mantener nuestro peso bajo control al dejar de fumar

 Como mantener nuestro peso bajo control al dejar de fumar.A menudo, los fumadores que desean dejar de fumar temen el aumento de peso que ello conlleva.En promedio , después de dejar de fumar, hay un aumento que oscila de dos a dos kilos y medio en un período de doce meses.

El mayor aumento de peso suele registrarse en los tres primeros meses tras dejar de fumar.Debemos recordar, sin embargo, que el consumo de tabaco es mucho mas perjudicial para nuestra salud que un par de kilos de mas que a fin de cuentas pueden eliminarse mediante el ejercicio y la dieta.


El aumento de peso tiene varias causas,que también son positivas :

Poco después de que dejamos  de fumar, nuestro sentido del olfato y el gusto volverán a funcionar normalmente,de nuevo. Los alimentos van a tener un mejor sabor y por el placer de una buena comida, aumenta el apetito.

Fumar, entre otras cosas ,aumenta la necesidad de energía, el cuerpo consume más energía y , por tanto, muchos están recurriendo a un cigarrillo para mantener su peso bajo control .

Al dejar de fumar también se reducirán las necesidades de energía de nuestro cuerpo.ya que nuestro  metabolismo se estabiliza y el cuerpo requiere menos energía. Así pues, si seguimos  comiendo como antes,vamos a subir de peso un kilo o dos.

No debemos cometer el error de sustituir el tabaco por la comida.En lugar de un cigarrillo un bocado

Como mantener nuestro peso bajo control al dejar de fumar.Consejos para evitar los kilos de más


Podremos comer lo que queramos al dejar de fumar,sin embargo,debemos realizar algún ejercicio o actividad física para quemar las calorías excesivas.

Comer cosas saludables.Una vez recuperado el  sentido del gusto puedes aventurar te a descubrir  nuevas experiencias culinarias. ¿Qué es lo que más te gusta ? Hay tantos tipos de  alimentos: frutas y verduras , ensaladas, pescado , aves de corral frescas.Debes tener cuidado con la grasa,la cual abunda principalmente en las carnes grasas , embutidos, quesos con más del 45 por ciento de grasa , salsas , mayonesa, pasteles y tartas.



Tómate tiempo para disfrutar de la comida,a pesar de que te sientas como un lobo hambriento .Trata de Analizar tu comportamiento : ¿Cuando comienzas a sentirse saciado inmediatamente deja de comer o sigues ? Evita los refrigerios entre comidas y algo más.



Por eso es importante masticar bien,ya que de esa forma facilitaremos  la digestión.

También debemos beber al menos un litro y medio de agua al día,ya que nos ayudara a eliminar la nicotina y demás toxinas que aun quedan en nuestro organismo


Una vez libre del tabaco vas a sentirte mucho mas en forma.Dale un cambio a tus actividades diarias: en vez del ascensor,utiliza las escaleras ,utiliza tu bicicleta,o bájate del autobús un par de paradas antes para terminar el recorrido caminando.Todo ese ejercicio te va a ayudar a sentirte mucho mejor y a olvidarte del tabaco.


  Como mantener nuestro peso bajo control al dejar de fumar.Las personas que empiezan un programa de actividad física,son mucho menos propensas a recaer de nuevo en la adicción al tabaco.Asi que ya sabes si realizas algo de deporte tendrás muchas mas posibilidades de liberarte del tabaco para siempre.


Gracias al deporte aparece con menos frecuencia o,incluso no aparecen los síntomas del síndrome de abstinencia, como el mal humor , irritabilidad , dolor de cabeza , fatiga y trastornos del sueño ;


Son especialmente adecuadas las actividades deportivas que requieren resistencia , tales como: caminar a paso ligero, correr , montar en bicicleta,nadar. Si al practicarlas conservas el aliento suficiente para hablar estas manteniendo el ritmo correcto.

 Como mantener nuestro peso bajo control al dejar de fumar .Como regla básica,debes tener  en cuenta que no tiene sentido obligarse a realizar actividades llevadas a cabo a regañadientes. En ultimo termino no dejes que un par de kilos demás te estropeen la alegría de vivir libre de humo.Si te las has arreglado para  dejar de fumar,sin duda vas a poder,en un momento posterior, deshacerte de los kilos de más .



Si deseas ver información sobre un método que te ayudara a liberarte de tu adicción a la nicotina de una forma definitiva y saludable te recomiendo el metodo "como dejar de fumar para siempre" de German Muñoz.Con el vas a conseguir dejar el tabaco en poco tiempo y de forma saludable.



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1 comentario:

  1. […] Dejar de fumar fácilmente.Rompiendo un mal hábito. La mayoría de la gente diría que una reducción gradual del consumo de cigarrillos es un buen .Tomar mediadas poco a poco,para asegurar que el proceso va en la dirección que es más beneficiosa para el fumador que planea dejar de fumar. […]

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